En Estos Momentos de Crisis

En momentos de crisis.
No es para el mundo un secreto las tensiones actuales por las que esta pasando Venezuela desde el punto de vista político, social y económico. Hombres, mujeres, adulto mayores, jóvenes y niños no escapan de la angustia que embarga a los venezolanos en estos días tristes, digo tristes porque todos los días desde hace aproximadamente 29 días se ha teñido la calle de sangre. Incontables heridos sumado a esto miles de personas angustiadas al ver las noticias que definitivamente esta era tecnología es casi imposible ocultarla, y si se pudiera seguro no seria por mucho tiempo.
Es definitivo que todos estamos afectados, algunos mas que otros dependiendo de las caracteristicas personales, algunas personas pudieran parecer que no les afecta porque no solo no hablan de problemas ya que esconden detrás de frases super positivas y motivantes sobre el futuro y el futuro que parece increible que mientras hay un niño al lado comiendo de la basura este pudiera hasta decir que eso no esta pasando. Ante tal esfuerzo por mantener el equilibrio interno y quizás el de su familia es inevitable pensar que si no esta sufriendo ahora, su sufrimiento va a ser así de titanico ciando le toque aceptar la cruda realidad.
Aunque la forma en que resolvemos nuestras dificultades varia de individuo a individuo es seguro que el shock inicial no se lo deseo a nadie. Por otro lado están los que han vivido angustiado los últimos meses e incluso desde antes este grupo de personas son las que menos me preocupan ya que su contacto con la realidad las hace mas resiliente  ya que aunque no lo crea todo sus sistema de alguna manera se ha ido preparando para lo peor, ese prepararse como mecanismo de defensa, les permite anticiparse, aunque de nuevo como esto es muy personal e individual cada quien adaptara si situación o su actuación para resolver ajustado a su historia de vida.
Cuando el individuo que esta angustiado se ve frente a la realidad en ocasiones solo dice “yo sabia que esto iba a pasar!” y de alguna manera como lo veía venir porque la angustia vivida lo lleva a preparar. El que bajo ningún concepto esta preparado es el que esta encerrado en su mundo ideal ya que cuando la brutal realidad lo confronte, va a ser la experiencia mas cruda que una persona pueda enfrentar, evadir la realidad no es nunca el mejor camino.
Para los que están angustiados y que requieren ayuda he puesto a su disposición en la medida en que las conexiones de Internet nos lo permita apoyo emocional vía internet, este servicio se prestara de manera gratuita a venezolanos en el país o fuera de el.
Aquellos que viven evadiendo, bueno ya vendrá el momento de ayudarlos si es que se dan cuenta que necesitan ayuda.

Facebook Comments
Posted on: 3 mayo, 2017, by :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.